Monday, March 31, 2014

La verdad acerca de las Escuelas Chárter Cibernéticas

Por: Ivelisse Eufracio /
Creo que antes de empezar a hablar sobre lo que es una escuela chárter cibernética debo, para beneficios de todos lo que están leyendo este artículo, definir lo que es una escuela chárter.
¿Qué es una escuela chárter?
Una escuela chárter es una escuela independiente, primaria o secundaria, pública con enseñanza gratuita. Aprobada por el Departamento de Educación de Pennsylvania en nuestro caso o por el Departamento de Educación del estado en que labore. Al igual que una escuela pública tradicional, una escuela chárter recibe fondos públicos y puede recibir donaciones privadas. Sin embargo, no están sujetos a las mismas reglas y reglamentos que otras escuelas públicas.

Ahora bien ¿qué son las escuelas chárter cibernéticas?
Las escuelas chárter cibernéticas o escuelas virtuales son una opción escolar para los estudiantes de Pennsylvania y todos los Estados Unidos. Las escuelas cibernéticas utilizan tecnología interactiva y multimedia en lugar de un aula tradicional. Por lo general, permiten a los estudiantes participar desde casa mediante una computadora.
Los estudiantes completan sus tareas escolares en casa y no asisten a clases en un edificio escolar al menos que los padres o el estudiante así lo desee. Los maestros se comunican con los estudiantes y los padres a través de correo electrónico, teléfono o videoconferencia para ayudar a los estudiantes a obtener el éxito en sus estudios y así obtener su certificado de bachillerato o High School como le dicen en inglés.
Es importante tener en cuenta que las escuelas chárter cibernéticas de  Pennsylvania son la única forma de elección de escuela pública con matrícula gratis, que está abierto a todos los estudiantes. A cualquier estudiante que viva en cualquier parte del estado.
Debo recalcar uno de los más grandes beneficios que proveen las escuelas chárter cibernéticas y es que le permiten a nuestros jóvenes que han optado por ir a trabajar o formar familia a temprana edad, hacer las dos cosas al mismo tiempo: estudiar y trabajar; estudiar y atender a la familia. ¿Verdad que es fantástico poder contar con esta oportunidad?
Pues te cuento que todos nuestros jóvenes de Hazleton y zonas aledañas hasta la edad de 21 años tienen esta oportunidad al alcance de sus manos. ¿Cómo y dónde? Te lo dejaré saber en la próxima edición de tu periódico hispano favorito. Hasta entonces.


0 comments:

Post a Comment