Tuesday, September 10, 2013

Actualización de la Ley Pública Notarial de Pennsylvania

Por la representante estatal Tarah Toohil (R-Luzerne)-

La legislación que actualiza la ley de  notarios públicos de Pennsylvania fue aprobada por unanimidad recientemente por la Cámara de Representantes estatal. La ley  25 está ahora bajo consideración en el Senado estatal.

La medida traería uniformidad a la ley  de los notarios público de Pennsylvania  y la haría más consistente con leyes similares a la de otros estados. El Departamento de Estado y los propios notarios de Pennsylvania han estado pidiendo a los legisladores que hagan estos cambios. La legislación es el resultado de una amplia colaboración entre el Departamento de Estado de Pennsylvania, Asociación de Notarios de Pennsylvania, Colegio de Abogados de Pennsylvania y la Conferencia Nacional de Comisionados sobre Leyes Estatales Uniformes.

“La Cultura De La Muerte” –“No hay visión sino Fe. No hay tiempo excepto para morir”. Anónimo.

Pedro Julio Pérez
Escritor dominicano residente en Filadelfia, PA
Autor de: “El Bodeguero y el Proceso Inmigratorio en América”

Si nos guiáramos por las vicisitudes derivadas de las concepciones humanas fundamentales, la verdadera realidad del hombre es la violencia. Y ésta violencia es producida por el temor y/o el miedo en todas sus manifestaciones. Por tanto, el aprovechamiento, la conculcación, la pobreza inducida y todo lo que sigue es una derivación.  La realidad evidente de los acontecimientos humanos en el curso de la historia ha surgido como respuesta al miedo ancestral por lo desconocido. Partiendo desde ahí se ha fabricado un mundo interior cuyos fundamentos es la religión y el dogma que la sostiene. El venerar a un dios o dioses que nunca se han visto y que han sido concebidos por el hombre en estado de exaltación sensorial debido a diferentes razones, ha conformado la psicología del miedo: miedo a lo desconocido, y/o temor al mismo hombre. La defensa de esos alienantes conductuales, temor a Dios y miedo al hombre, o en cualquier plano en que se le coloque, ha producido a su vez las insalvables diferencias entre las doctrinas religiosas, y el camino ha sido el enfrentamiento conducente a los actos de violencia y la guerra entre grupos y naciones.